¿Que es el Zamak?

El zamak es un material que se consigue a partir de una aleación de zinc (Zink) con aluminio (Aluminium), magnesio (Magnesium) y cobre (Kuper). Esta aleación fue creada por New Yersey Company en la de década de 1920. Tiene dureza y alta resistencia a la tracción. Es un material barato, 100% reciclable y posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, ideal para la bisutería. Gracias a estas propiedades, es un material de alta calidad fácil de fundir e inyectar, que permite la fabricación de piezas únicas con detalles precisos y acabados perfectos.


Una clave de calidad: el Latón.

El latón es mucho más que una aleación de cobre y zinc. Más allá de su aleación, si algo comparte cualquier mezcla de latón es un aspecto que lo convierte en la estrella de los metales: su calidad porque, a diferencia de otros metales que son su competencia directa en cuanto a precio, la resistencia (por ejemplo, a golpes) y durabilidad del latón son inigualables.

Hipoalargénico

Su contenido libre de níquel lo hace completamente hipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles) y su baño en plata de ley de 10 micras le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata. Es un material con mucha resistencia y no se ensucia como la plata, solo con el paso de varios años puedes notar como pierde un poco de brillo, pero si se limpia con regularidad puedes conservar el brillo del primer día durante muchos años. El zamak no se ensucia con el pasar del tiempo y mantiene su esplendor, además tiene una gran resistencia mecánica a los golpes y es un material muy duro.